Asoprep Asoprep

Prestaciones

Requisitos Afiliación

  • Las personas que prestan servicios bajo relación de dependencia en EP PETROECUADOR u otras empresas públicas del sector hidrocarburífero.
  • Estar afiliado al IESS.
  • Llenar formulario de afiliación a ASOPREP-FCPC.
  • No estar afiliado a otros fondos complementarios cerrados.

Cesantía:

Es el monto resultante de los aportes realizados en la cuenta individual, por este concepto, más sus rendimientos, y que se le entregará al partícipe cuando se separe definitivamente de la Empresa.

El valor del aporte es el equivalente al 2% de la remuneración mensual unificada del partícipe.

Pensión de Jubilación Complementaria:

Es el valor mensual al que tienen derecho los partícipes, determinado por el saldo acumulado de su cuenta individual y la expectativa de sobrevivencia, al cumplir con los requisitos de edad y tiempo de aportaciones establecidos en la Ley de Seguridad Social para la jubilación ordinaria de vejez del seguro obligatorio. También podrán acceder a la jubilación complementaria por vejez, aquellas personas que pese a que concluyó su relación laboral con el empleador, decidan mantener su cuenta individual en el “Fondo”, sin tener derecho a efectuar aportes adicionales, hasta cumplir con los requisitos de edad y tiempo de aportaciones establecidas en la Ley de Seguridad Social para acceder a la jubilación ordinaria de vejez del seguro obligatorio.

El valor del aporte es el equivalente al 5% de la remuneración mensual unificada del partícipe.

SERVICIOS EN LÍNEA Y SIMULADORES
Servicio1

CONSULTE CRÉDITOS Y APORTACIONES

Servicio1

SOLICITUD DE CLAVE PERSONAL

Servicio1

JUBILACIÓN

Servicio1

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Servicio1

SIMULACIÓN DE CRÉDITOS

Servicio1

INFORMATIVO Y NOTICIAS